martes, 22 de marzo de 2016

RUSIA TOMA CONTROL UNILATERAL DE TREGUA EN SIRIA



El mando militar ruso asume el control unilateral de verificación del cese de hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y las agrupaciones armadas opositoras en el país árabe. El régimen de armisticio rige de manera general desde el 27 de febrero, días después del acuerdo sellado entre los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama con el aludido propósito de contribuir a una atmósfera de confianza en la apertura del proceso político intersirio.

Ante evidentes desencuentros entre Moscú y Washington, el Ministerio de Defensa anunció la víspera que Rusia procederá este martes a implementar de manera unilateral las reglas pautadas en dicho acuerdo de armisticio negociado entre los militares de los dos países, el 22 de febrero. El jefe del departamento operativo de defensa Serguei Rudskoi dijo que será empleada la fuerza contra las agrupaciones armadas violadoras de la tregua, solo después de verificarse acciones sistemáticas y un incumplimiento del pacto comprometido. Puntualizó Rudskoi que están excluidos del uso de la fuerza la población civil, los grupos que cumplen con la tregua y los objetivos de infraestructura. Según expuso el teniente general, el mando ruso envió a la contraparte norteamericana las correspondientes propuestas el 25 de febrero y hasta el presente no hay una reacción.

Mientras tanto, el centro ruso de control del alto el fuego instalado en la base de Jmeimim registró en las últimas 24 horas seis violaciones del régimen de cese de hostilidades en las provincias de Latakia, en Hama y Aleppo. En una de las localidades de Hamas, grupos armados arremetieron con artillería contra las poblaciones. En Latakia, fueron bombardeados con morteros las aldeas aledañas a Samruran, desde las posiciones controladas por el denominado Ejército Libre Sirio. Los especialistas rusos de control de la tregua celebraron ayer en Jmeimim un encuentro con líderes de seis partidos políticos y movimientos opositores que respaldan el armisticio, informó el ministerio de Defensa. (Russia Beyond The Headlines)

"ESTO PASA CUANDO UNO SE METE EN LA CAMA CON LOS EXTREMISTAS"



El redactor jefe de la revista británica 'Politics First', Marcus Papadopoulos, estima que hay que buscar las raíces de los ataques terroristas de Bélgica en la política exterior occidental.

Occidente es culpable de los ataques terroristas contra su propio pueblo, ya que apoya desde hace décadas a los terroristas islamistas para tratar de alcanzar sus objetivos geoestratégicos, según ha asegurado el redactor jefe de la revista británica 'Politics First', Marcus Papadopoulos, cuando ha comentado los atentados del aeropuerto y el metro de Bruselas (Bélgica).

El periodista ha aseverado que "esto es lo que sucede cuando uno se mete en la cama con los peligrosos y repugnantes extremistas: que se vuelve en tu contra".

De Afganistán a Siria: caldo de cultivo para el fundamentalismo islámico


Papadopoulos recuerda que, en la década de los 80, estadounidenses y británicos "apoyaron a los muyahidines, incluido Osama bin Laden, contra los rusos" en Afganistán; mientras que en los 90, durante la guerra civil de Bosnia, EE.UU. "facilitó la llegada de los combatientes muyahidines" para luchar contra los serbios y, de esta manera, "los trajo a Europa".


"Posteriormente, los estadounidenses invadieron Irak" y convirtieron a ese país "en un caldo de cultivo para el fundamentalismo islámico".

Respecto a Reino Unido y Francia, Papadopoulos hace hincapié en que "intervinieron en Libia y la convirtieron en un Estado fallido", que ahora gobiernan varios grupos islamistas, incluido el Estado Islámico.
Además, el analista recalca que los norteamericanos, los británicos y los franceses, junto con sus aliados en Oriente Medio —Turquía, Arabia Saudita y Catar—, han apoyado a los grupos islamistas en Siria para tratar de derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

"Al analizar la política exterior occidental, veremos que Occidente ha traído los ataques terroristas a su propio pueblo", concluye Marcus Papadopoulos. (Fuente: TV-Novosti)


EUROPA BAJO EL LÁTIGO DEL TERROR



Alerta máxima en Bruselas. Toda la región de la capital belga se encuentra en estos momentos en el mayor nivel posible de alerta ante el riesgo de un ataque terrorista. Centros comerciales, grandes eventos y transportes públicos han sido declarados "objetivos potenciales". Por esta razón, el servicio de metro ha sido suspendido en Bruselas.

El resto del país se encuentra en el nivel tres de alerta, pero como el propio primer ministro ha recordado: "Lo que temíamos se ha hecho realidad. Nuestro país ha visto hoy una serie de repulsivos atentados mortales perpetrados a ciegas", declaró el primer ministro belga, Charles Michel. Los ataques en Bruselas son un "golpe a toda Europa", ha declarado el presidente francés, François Hollande, tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.

Según Hollande, los países de la Unión Europea "deben hacer todo lo posible para repeler la amenaza terrorista". El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha afirmado que los ataques no solamente estaban dirigidos contra Bélgica sino "contra la libertad de los europeos y de todos quienes forman parte de la Unión Europea".

Bélgica ha aumentado el nivel de alerta terrorista al nivel máximo. Según el Gobierno belga, se trata de atentados terroristas cuyo autor podría ser el Estado Islámico. Francia ha movilizado un adicional de 1.600 policías y gendarmes para reforzar la seguridad en los aeropuertos, estaciones de tren y metro. Las conexiones ferroviarias entre París y Bruselas han sido suspendidas. Asimismo la frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada.