viernes, 1 de abril de 2016

EJÉRCITO IRAQUÍ SIGUE LIMPIANDO ZONAS DE LAS MANCHAS DEL WAHABISMO DAESH


Fuerzas iraquíes han expulsado a los terroristas del Daesh fuera de la ciudad de Hit, liberando a esa ciudad, al oeste de Ramadi, en la provincia de Anbar, señaló la cadena Al Mayadin el jueves, citando a las unidades antiterroristas iraquíes. La cadena panárabe también informó de que Iraq ha intensificado sus bombardeos sobre las posiciones antiterroristas en la región. La aviación iraquí atacó un campo de entrenamiento de militantes terroristas del Daesh en la ciudad de Mosul matando a 10 de ellos, incluyendo un dirigente de este grupo terrorista wahabí.

Por otro lado, el jefe de operaciones militares de Nínive, el coronel Naim Yabburi, reveló que las milicias del Daesh han perdido a varios de sus altos dirigentes en la primera ronda de combates. Yzbburi dijo a Al Furat que los terroristas del Daesh han sufrido grandes pérdidas humanas y materiales. Más de 75 miembros del grupo, incluyendo varios altos dirigentes del mismo, murieron en los combates de Mosul.

En el marco de los combates contra el terrorismo wahhabi, los notables y jefes de las tribus de Níniveh mostraron su disposición a llevar armas contra los terroristas. Según el sitio Sumariya News, Sheij Ahmed Jalil Sufuk Shummari indicó en una rueda de prensa con el presidente del Consejo de Nínive, Bashar Kiki, que “las tribus de Nínive no tienen nada que ver con las prácticas y los crímenes del Daesh y están dispuestas a coger las armas contra este grupo criminal”. Condenó también los ataques a las mujeres yazidíes por parte del Daesh y su secuestro y saludó el papel de los peshmergas kurdos en la liberación de partes de Níniveh.

Por su parte el líder de Hashid Shaabi (las Fuerzas de Movilización Popular), Hadi Amiri ha asegurado que estas últimas jugarán un papel fundamental en la liberación de Mosul y pidió a los norteamericanos y europeos que traten a Hashid Shaabi como una “fuerza oficial”. En una entrevista con el periódico británico Financial Times, Amiri dijo que las fuerzas populares participarán en los combates de Mosul a pesar de las objeciones de ciertas partes, incluyendo EEUU. “Los norteamericanos y los europeos no confían en las fuerzas de Hashid Shaabi debido a que son shiíes. Ellos califican a los terroristas del Daesh de “combatientes” y a las fuerzas de Hashid Shaabi de “milicias”, denunció.

EJÉRCITO SIRIO AVANZA ELIMINANDO A MÁS TERRORISTAS WAHABIS DE DAESH


Una fuente militar declaró que una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas atacaron a concentraciones de los terroristas wahhabis de Daesh inscrito en la lista del terrorismo internacional, en la zona de  Tel Ashyab, en el campo nordeste de Sweida. La fuente dijo que los terroristas sufrieron numerosas bajas y cuantiosas pérdidas en la zona mencionada ubicada al borde del desierto que aprovechan los terroristas para la infiltración de terroristas y el contrabando de armas y municiones.

En la provincia oriental de Deir Ezzor, la resistencia popular eliminó a 30 integrantes de la organización terrorista del Daesh. Según fuentes fiables en la resistencia, los combatientes se enfrentaron en la localidad de Mayadeen con los terroristas wahhabis y liquidaron a 10 de ellos. Las fuentes agregaron que la resistencia popular llevó a cabo una emboscada en la que eliminó a cinco terroristas que viajaban en una furgoneta  en la aldea al Ghabra a 130 km al sudeste de Deir Ezzor.

Asimismo, se confirmó la muerte de cuatro terroristas en la ciudad de Abu Kamal a manos de los combatientes de la resistencia popular. En la ciudad de Deir Ezzor, unos 11 terroristas fueron liquidados en el barrio Siayah, según confirmaron fuentes locales. En el este de la provincia central de Hama, unidades conjuntas del Ejército y los Grupos de Defensa del Pueblo repelieron un ataque de los terroristas wahhabis de Daesh contra varios puntos militares  en el poblado de Sheikh Hilal, donde destruyeron a tres vehículos equipados de ametralladoras pesadas.