miércoles, 13 de abril de 2016

IRÁN NEUTRALIZA A TERRORISTAS WAHHABIS EN SUS FRONTERAS


Las fuerzas de seguridad iraníes neutralizaron en los últimos meses al menos tres grupos de terroristas dotados con chalecos suicidas y bien equipados que intentaron cruzar la frontera persa. Así lo anunció el comandante de la guardia fronteriza de Irán, general de brigada Qasem Rezayee, que sus fuerzas han disuelto a grupos terroristas que planeaban llevar a cabo actos de sabotaje en el país en los últimos meses. "Miembros de tres grupos terroristas fueron detenidos en las fronteras este y noroeste del país", ha precisado Rezayee en rueda de prensa en Teherán este miércoles. 

En otras declaraciones realizadas a principios de este mes, el ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, había anunciado que las fuerzas de seguridad e inteligencia nacionales habían frustrado docenas de atentados terroristas en diferentes partes del país el año pasado, entre ellos algunos promovidos por los terroristas de Daesh. "Un grupo afiliado a Daesh penetró en Irán en febrero y matamos a dos de sus miembros que llevaban chalecos suicidas", informó Ahmad Reza Pourdastan, comandante de las tropas terrestres iraníes.

A su vez, por segundo día se llevó a cabo los ejercicios militares por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán que puso en marcha en el sureste del país. El CGRI Fuerza Terrestre ha llevado a cabo simulacros de seguridad-ofensiva cerca de la frontera con Pakistán. El segundo día de las prácticas de guerra masivas, comenzó en la región Mirjaveh en la provincia de Sistán Baluchistán y en presencia del comandante general de brigada Mohammad Pakpur. El general dice que tales operaciones de destrucción de ofensiva se llevaron a cabo por primera vez durante los ejercicios. Los ejercicios de seguridad continuarán hasta el jueves. El CGRI mostró en escena grandes ejercicios de misiles balísticos el mes pasado. Los ejercicios tienen como objetivo poner a prueba los sistemas de defensa de misiles avanzados, así como mostrando el poder del CGRI en la defensa de la integridad territorial del país contra posibles amenazas terroristas.


LA DISCONFORMIDAD SERA CONSIDERADA UNA ENFERMEDAD MENTAL


La élite de los grandes gobiernos en el mundo, ha llevado planes que solo pueden llevarse a efecto dentro de una sociedad dócil, pusilánime y débil, y es por ello que en los años 80-90 emprendieron lentamente un plan para que se considerase la desobediencia al poder establecido como una enfermedad mental. Para ello, utilizaron una serie de estudios efectuados en 1994 en los que aquellos niños que se consideraban desobedientes, lo hacían sencillamente debido a un trastorno mental, lamentablemente, a finales del 2015, esos estudios se han consolidado e incluso afirman que ciertos medicamentos como la risperidona, mejoran ese comportamiento. En resumidas cuentas, tratan de hacer dóciles a los niños para crear adultos maleables.

Pero para no confundir el ODD (Trastorno negativista desafiante) con la agresividad infantil, se debe pensar que la idea es que alguien dócil, sumiso y pusilánime será como decía la canción de Pink Floyd "Another brick in the Wall" (otro ladrillo en el muro), por el contrario, aquellos niños que han desafiado desde jóvenes ciertas reglas, cuando han alcanzado la madurez, son personas únicas que han cambiado el mundo en la ciencia, la economía, la política y en resumidas cuentas, aquellos que nacen con un toque de rebeldía serán los que realmente cambien el mundo.

EL CONFLICTO DE NAGORNO KARABAJ


Los recientes combates entre las fuerzas de Azerbaiyán y las pro armenias, en el enclave de Nagorno Karabaj, causaron alarma ante la posibilidad de una nueva guerra en la región que podría revivir las heridas de los combates de 1988. Desde el pasado sábado 2 de abril las tensiones entre Armenia y Azerbaiyan se han incrementado debido a los últimos enfrentamientos por el enclave de Nagorno Karabaj. Tras cuatro días de combates las partes llegaron a un acuerdo en Moscú para un cese al fuego. El territorio de Nagorno Karabaj, que comprende cerca de 11 mil 500 km2 con una población de mayoría armenia, ha sido desde hace décadas objeto de disputa entre Azerbaiyán, donde está ubicado, y los habitantes del enclave que son apoyados por la vecina Armenia. 

Una afamada banda alemana que nos viene a la memoria es Einstuerzende Neubauten que focaliza la tristeza de la región armenia.